Powered By Blogger

domingo, 9 de febrero de 2014

La ópera de Sidney

Tras obtener el triunfo en un concurso internacional, en 1959 iniciaba el arquitecto danés Jørn Utzon la construcción de su controvertido edificio de la Opera House de Sydney, en Bennelong Point.. Los extraordinarios complejos problemas de ingeniería a los que tuvo que hacer frente Utzon provocaron el retraso en la realización del proyecto, que el ingeniero había anunciado finalizar en tres años y con un coste de tres millones de dólares australianos, cuando el edificio se concluyó quince años después de su inicio, con un coste total de 102 millones de dólares. Utzon había renunciado al proyecto ya que la calidad del sonido interior del edificio no correspondía a su espectacularidad exterior.


El edificio, que se estructura bajo una serie de cascos marinos, alberga varios complejos teatrales, todos ellos organizados sobre ejes de centralidad y axialidad. Tiene más de 1.000 salas, la mayoría de ellas dedicadas a estudios de música, con una capacidad para más de 5.000 personas cómodamente sentadas.


La Ópera esta construida sobre una pequeña península, en Bennelong Point, sobre el lado sur de la bahía de Sydney, Australia. Se encuentra en el extremo noreste de la Sydney Central Business District (CBD), rodeada en tres lados por el puerto (Sydney Cove y Cove Farm) y hacia el interior por el Jardín Botánico Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario